Dientes fuertes y sanos

Tener dientes fuertes y sanos. Debe llevar una higiene bucal saludable, debido a que influye el estilo de vida y los hábitos alimenticios.

El consumo de alimentos saludables permitirá fortalecer la estructura de los dientes y mantenerlos libres de placa bacteriana (sustancia pegajosa de bacterias en las superficies de los dientes).

A continuación, describimos algunos alimentos saludables:

Verduras de hoja verde:

La arverja, el Espárragos, el Brócoli, entre otros, contienen gran cantidad de fibra. Masticar estos alimentos fibrosos estimula la secreción salival. El aumento de saliva en la cavidad oral, contrarresta el PH ácido. La mayor concentración de ácido, incrementará la posibilidad de desmineralización y  la aparición de caries dental.

El pollo:

La carne de pollo, protege el esmalte de los dientes. El beneficio de consumirla es por la gran cantidad de calcio y fósforo que brinda al esmalte, logrando remineralizarlos.

Té verde:

De acuerdo a investigaciones el té verde tiene acciones  antioxidantes, antibacterianas y liberadoras de flúor, por ende evita  la aparición de enfermedades en las encías y en las piezas dentarias.

Salmón salvaje:

Este pescado, contiene gran cantidad de Omega 3 y vitamina D. La presencia de estos elementos químicos ayuda a captar la mayor cantidad de calcio. El calcio protege y fortalece los dientes.

Queso:

En general, los productos lácteos contienen un alto índice de calcio, lo que ayuda a fortalecer y endurecer los huesos y los dientes. De igual manera, el queso tiene la proteína caseína, que logra estabilizar y reparar el esmalte dental.

Frutas:

Las frutas, son otra buena opción en la dieta de las personas. En especial, las que son crujientes, como las peras y las manzanas. Son recomendables porque contienen un gran porcentaje de agua y fibra, que eliminan los efectos negativos de los azúcares de los alimentos. De igual manera, estimula el flujo de saliva, que ayuda a evitar caries.

Zanahoria:

Facilita la eliminación de la sustancia pegajosa de los dientes (placa bacteriana), es una acción mecánica que realiza este alimento en las superficies de los dientes y encías.

Entérate de más noticias odontológicas en nuestro blog: Od3 Clínicas Odontológicas

 

Sonrisas: dientes sanos y fuertes

 

 

 

¿Quieres mejorar tu sonrisa?



Llena el formulario y
SOLICITA UNA CITA
con nuestros especialistas.