Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

¡ Feliz día del Chocolate !

¡ Feliz día del Chocolate !
Califica este post

Día Internacional del Chocolate

Desde 1995, se celebra el día internacional del chocolate, en honor al nacimiento de Milton Hershley, fundador de The Hershley Chocolate Company y escritor británico Roald Dahl, autor de la recordada obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Este delicioso dulce, fue llevado desde América hacia Europa, y fue recién en el siglo XX, que logró popularizarse.

Od3 Clínicas Odontológicas – ¿El chocolate produce caries?

Actualmente, el consumo de chocolate se encuentra mal visto. No obstante, existen muchos mitos relacionados a este alimento. El consumo del chocolate, no es culpable de la aparición de la caries dental, sino el consumo excesivo de éste y la deficiencia en la higiene bucal. Por el contrario, es recomendado por su alto contenido energético que brinda al ser consumido.

Los alimentos con gran cantidad de azúcares están relacionados con la caries dental. Sin embargo, hay otros factores que también influyen como la textura de los alimentos y su adhesividad a los dientes. De acuerdo a investigadores japoneses de la Universidad de Osaka, el chocolate ayuda a combatir la caries, debido a que evita la producción de glucano. El estudio indica que el alto nivel de azúcar del chocolate es compensado por los agentes antibacterianos que se encuentran en los granos del cacao, reduciendo las posibilidades de aparición de caries.

Así mismo, es importante mencionar que el extracto de la cáscara de cacao, se pone en contacto con la bacteria Streptococcus Mutans, que se encarga de crear la placa, bloqueando la producción de glucano.

Esta noticia es definitivamente buena para los amantes de los chocolates. Sin embargo, debemos de incentivar el cuidado con este alimento. Todas las personas pueden disfrutar de éste delicioso dulce. Empero, siempre se debe tener en cuenta que debe cepillarse los dientes después de consumirla. Una buena higiene bucal, logrará prevenir la aparición de este fenómeno llamado: Caries dental.

Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:

https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...