La manzana y la salud dental

Muchos pacientes llegan a su dentista y le preguntan cuáles son los alimentos que les ayudan a  mantener una buena salud dental. Uno de los alimentos es la Manzana. ¿Hace cuánto que no comes una? Hoy te contamos, todo lo que debes saber acerca de esta deliciosa fruta.

La manzana cuenta con propiedades que ayudan a limpiar los dientes logrando así lucir una sonrisa brillante. Sin embargo, no debe olvidar que nunca sustituirá al cepillado.

¿Te gustaría  aprender más acerca de esta fruta? En Od3 Clínicas Odontológicas, te brindamos toda la información que debes saber para tener y mostrar una sonrisa brillante.

Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:

https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

Beneficios de la manzana:

La manzana cuenta con propiedades beneficiosas para la salud dental: regula el Ph de la boca, logrando reducir la formación de la placa bacteriana y mejora la circulación de la sangre en las encías. No obstante, el consumo de esta deliciosa fruta, no asegura que se encuentre libre de problemas dentales.

Asimismo, masticar manzana después de las comidas, trae muchos beneficios. Por ser un alimento duro,  al morder arrastramos los pequeños restos de alimentos, que se han quedado entre los dientes, limpiándolos parcialmente. Sin embargo, como se mencionó líneas arriba, el consumo de manzana, no reemplaza al cepillado.

Por otro lado, los beneficios de la manzana no son solamente en la boca, sino que también en la salud integral de las personas, debido a que el olor de la manzana es considerado por algunos científicos como un estímulo que ayuda a bajar la tensión. De igual manera, la manzana reduce el riesgo de cáncer, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:

https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

Después de haber leído este artículo, y conocer lo importante que es la manzana para su salud dental ¿considera que es importante consumirla por lo menos una vez al día?

Complemente su alimentación con una rica manzana. Recuerde que una higiene bucal correcta es fundamental para vivir mejor. Así que no se olvide de cepillarse los dientes después de cada comida y de visitar a su dentista cada 6 meses.

Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:

https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

 

La manzana y la salud dental

 

¿Quieres mejorar tu sonrisa?



Llena el formulario y
SOLICITA UNA CITA
con nuestros especialistas.