Pioneros en el uso de Brackets Autoligables Damon.
Más de 8 años tratando a nuestros pacientes que este sistema de brackets Autoligantes de alta tecnología y con resultados exitosos nos respaldan.
Si quieres usar Brackets de autoligado Damon es porque estás buscando usar una opción distinta a los brackets tradicionales.
Y por eso te sugerimos no pierdas más tiempo y reserva una evaluación con nuestros Especialistas en Brackets Damon para que pronto puedas conseguir esa nueva sonrisa que tanto deseas.
Nosotros sabemos lo que estás buscando para tu tratamiento de Bracktes, tu quieres :
- Brackets que sean pequeños
- Brackets que no duelan o incomoden lo menos posible
- Brackets que sean fáciles de limpiar
- Bracktes que tengan altos controles de calidad en su fabricación
- Brackets que permitan realizar el tratamiento en el menor tiempo posible.
Entonces permíteme presentarte a los Brackets Damon o Bracktes Biocompatibles.
Los dientes se mueven debido a que los brackets en trabajo conjunto con los accesorios que emplean como los alambres o «fierritos», así como las ligas y demás elementos generan fuerza o presión sobre los dientes que hace que estos se muevan.
Pero la pregunta es : que tan intensa tiene que ser la fuerza que los brackets produzcan para que los dientes se muevan?
Sólo la necesaria para que el dientes se mueva sin que esto genere daños secundarios en el mismo diente como en la encía y hueso que la rodea.
Y ésta es la principal característica de los brackets de Autoligado.
Brackets de Autoligado Pasivo o Brackets Damon Lima 2022
Los Brackets Damon buscan disminuir los efectos secundarios negativos en un tratamiento de Ortodoncia
Estos efectos secundarios dañinos a veces se ven en corto tiempo o en la mayoría de los casos luego de varios años.
La pérdida de encías y la reducción del tamaño de las raíces de los dientes son las principales consecuencias.
Aquí es donde juega un papel importante el sistema de fabricación de los Bracktes Damon.
Estos han sido preparados buscando reducir al máximo las fuerzas innecesarias que los sistemas de brackets convencionales tiene y que es trasladado a los dientes .
Siempre con la finalidad de disminuir al máximo los efectos secundarios dañinos.
Pero además estas Fuerzas leves aplicadas a los dientes se traducen en las siguientes ventajas:
- Menor inflamación en los tejidos que rodean al diente
- Mayor confort = menor dolor
- Rápida adaptación del cuerpo y por lo tanto del paciente al tratamiento
La principal empresa en el mundo que inició estos cambios en la ortodoncia fue la creadora de los Brackets Damon o Damon System.
Su diseño evita el uso en de ligas para sostener a los alambres que ayudan a mover los dientes, por lo que no ejercen una presión intensa sobre los dientes y tejidos adyacentes( encías y hueso ).
Es así que se logra una mejor respuesta del organismo.
La disminución notoria del dolor posterior a cada “ajuste”, encías más saludables, y en muchos casos un menor tiempo de tratamiento, entre otras, son algunas de las ventajas que los pacientes notan con gran facilidad.
Tipos de Brackets Damon en Lima:
Los Brackets de Autoligado Damon vienen en dos tipos :
Brackets Damon Metálicos o Brackets Damon Q
Si de tamaño y de resistencia se trata, los Brackets Damon Q son los ideales.
Se caracterizan por:
- Tamaño muy pequeño
- Bordes totalmente redondeados para evitar lastimar la boca del paciente
- Resistentes a la mastiacación
- Fáciles de limpiar
Brackets Autoligado Estético - Brackets Damon Clear
Pero si tu interés está en usar brackets estéticos pero que a la vez sean los más confortables posibles, entonces tienes la opción de usar los Brackets Damon Clear.
Tiene los mismos principios que los Damon Metálicos, es decir disminuir las fuerzas innecesarias.
Pero además brindan la ventaja estética que buscas.
Por supuesto que por no ser de metal tendrán un tamaño mayor, además no son tan resistentes como los metálicos pero si no eres de comer tantas cosas duras y además tienes una buena higiene estos brackets son para ti.
Ah, no cambian de color con el tiempo.
Qué significa Brackets de Autoligado Pasivo ?
Significa que los dientes reciben sólo la fuerza que el alambre ejerce sobre ellos a través de los brackets, y no recibe una fuerza adicional.
Como es en el caso cuando se usan los brackets convencionales que requieren de ligas para sostener el alambre.
En la imagen podemos ver en color verde los accesorios plásticos que rodean al bracket y que permiten sujetar al alambre que mueve a los dientes.
Son las llamadas «Ligas» de Ortodoncia.
Si un diente necesita que se use una fuerza de «10», el sistema de Brackets Damon de Autoligado Pasivo busca trasladarle sólo «10», o en todo caso es preciso señalar que se acerca mucho a esa fuerza requerida.
Nada es perfecto en la vida, pero para nosotros consideramos que es una de las mejores opciones en actualidad para disminuir las fuerzas que se le trasmiten a los dientes.
Existen otros Brackets de Autoligado en Perú
Hay otras marcas que también se hacen llamar Brackets de Autoligado, y en efecto los son.Es decir no usan ligas para sostener a los alambres o fierritos que mueven los dientes.
Pero tiene una forma o sistema similar pero no igual al de los Brackets Damon.
Pero la principal diferencia de los otros Brackets de Autoligado es que no tiene el sistema de enseñanza y entrenamiento a nivel mundial para los especialistas tan desarrollado como sí lo tiene el Sistema Damon.
Es por eso que han hecho algunos modelos similares a los que llamamos Brackets de Autoligado Activo que son mejores que los brackets convencionales, pero que trasladan una fuerza mayor a los que los Brackets Damon ejercen.
En nuestra experiencia, y después de haber probado otras marcas, hemos decidido quedarnos con los brackets Damon.
Quiénes pueden poner Brackets Damon en Lima?
Todo Dentista Especialista En Ortodoncia quien se haya formado en los centros o talleres de capacitación que tiene Damon System al rededor del mundo estará en condiciones de poder aplicar esta técnica sin ningún problema.
Es decir no basta con ser un Especialista en Brackets, además es ideal que se haya formado para el uso de este tipo de brackets para poder aprovechar al máximo todas sus beneficios.
«Es como cuando te compras un nuevo teléfono celular y te capacitará un personal exclusivo de esa marca de teléfono para que conozcas cada detalle del mismo y puedas darle el mejor y correcto uso»
Nuestros especialistas en ortodoncia han sido formados exclusivamente por los representantes de los Brackets Damon.
Esto nos da la confianza de que puedan usarlos en los pacientes que deseen optar por la Brackets de Autoligado Pasivo o la llamada Ortodoncia Biocompatible más eficiente de los últimos tiempos.
Brackets Damon en Niños ?
Es sumamente importante que los niños tengan una linda sonrisa ya que esta influye directamente en su desarrollo emocional.
Cuándo usábamos Brackets Convencionales ( los que usan ligas ) evitamos ponerlos a los niños por la fuerza intensa que estos generan.
Y si la necesidad nos obligaba sabíamos del riesgo que corríamos y de las molestias que estos les traen a los niños.
Principalmente por el dolor que tiene que soportar.
Es por eso que teníamos que esperar a que tengan 11 o 12 años y la totalidad de sus dientes de adultos erupcionados ( es decir que hallan «mudado» todos sus dientes de leche) para recién poder ayudarles a corregir los dientes chuecos y puedan sonreír con seguridad.
Pero ahora los brackets Damon nos permiten tener una alternativa para abordar a niños que tiene problemas en la alineación de sus dientes incluso desde los 8 años de edad aproximadamente.
En estos casos previa evaluación muy detallada del caso ponemos los Brackets Damon para corregir en el menor tiempo posible estas imperfecciones de la sonrisa.
Luego se los retira o simplemente se los deja de usar hasta que salgan los demás dientes.
Esto logra que el niño no se vea afectado en su autoestima tan importante para su desarrollo emocional.
Entonces los brackets convencionales no sirven?
Para nada nuestra intención es afirmar eso.
Aún los seguimos usando y mucho. En especial cuando los casos son sumamente sencillos por lo que el tiempo de tratamiento también será corto y los movimientos que hacemos en los dientes no serán intensos.
También los usamos cuando por temas económicos el paciente no puede hacer uso de tecnologías más avanzadas como es el caso de los brackets de autoligado.
En estos casos igual ayudamos a nuestros pacientes a tener la sonrisa que merecen y desean tener.
Ahora que ya conoces que son los Brackets Damon te invitamos una vez más a que reservers una cita con nuestros especialistas en Ortodoncia para que evalúen tu caso y tengas la total seguridad de atenderte con nosotros.
Nos vemos pronto.
C.D. Félix Soria Moncada – Especialista en Ortodoncia – C.O.P 14792 R.N.E. 970