Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

¿Cómo cuido mis brackets?

¿Cómo cuido mis brackets? | OD3 Clínicas Odontológicas 2
¿Cómo cuido mis brackets?
Califica este post

Es muy importante  para los pacientes conservar y mantener en perfectas condiciones sus brackets y el resto de accesorios de la aparatología de ortodoncia, porque así se podrá garantizar un tratamiento efectivo, sin contratiempos y sin pagos adicionales.

El paciente de Ortodoncia debe tener en cuenta dos aspectos muy importantes: Los alimentos / objetos que se llevan a la boca y la higiene dental.

Alimentación:

Los alimentos

Alimentos como las tostadas, habas, maní, caramelos, cubos de hielo, chupetines, paletas, entre otros, podrían alterar y despegar el bracket del diente, conllevando al retraso o en el peor de los casos, complicando aún más el tratamiento.

Las frutas como las manzanas, melocotón, peras, etc, deben ser cortadas en trozos pequeños. En caso que el paciente muerda directamente, el bracket podría desprenderse del diente. Asimismo, debe evitar morder objetos duros como el lápiz, lapiceros o destapar la botella con el diente.

Hay un mito: “Los pacientes con brackets no pueden comer carne”. Esto es totalmente falso. Es recomendable que corte la carne en pedazos pequeños y así será más fácil masticar y reducirá la probabilidad de el bracket se despegue.

Evite alimentos pegajosos

Los alimentos tales como la fruna, goma de mascar, toffee, entre otros hacen difícil el cepillado dental. Asimismo, debe de evitarlo ya que estos alimentos tienen un alto índice de azúcar, que es uno de principales causantes de la aparición de caries dental.

Higiene dental en pacientes con brackets:

No es un secreto que la limpieza dental es importante para tener una salud dental adecuada. Los pacientes con brackets deben de tener mayor cuidado con en su cepillado dental. En caso que el paciente no cumpla con una adecuada higiene dental, es probable que las encías se inflamen.

Cepillo de dientes para pacientes con brackets

A los pacientes con brackets se les recomienda utilizar cepillo interproximal. Éste, en comparación al cepillo convencional es más pequeño y tiene forma cilíndrica o triangular. Su función principal es retirar los residuos de alimentos que se encuentran entre diente y diente y donde haya poco acceso. De esta manera, se logra retirar la placa bacteriana y el sarro. Para una explicación visual, de click aquí.

Cepillo dental para paciente con brackets

Los pacientes con brackets metálicos o estéticos, deben de tener muy en cuenta estos dos aspectos explicados líneas arriba. Sin duda, éstos son claves para lograr objetivo. El mejor servicio de Brackets Ortodoncia en Lima y facilidades de pago, lo encuentra en un sólo lugar .. en Od3 Clínicas Odontológicas. Separe su cita dándole click aquí.

 

 

Loading...