fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Brackets de Colores

Brackets de Colores
Califica este post

Hacer que tus dientes se enderecen no tiene por qué ser un problema. Los brackets de colores le permiten mostrar su lado divertido o moderno mientras su sonrisa está mejorando. ¡El único problema que le queda es decidir qué ligas de colores elegir!

Afortunadamente, no tiene un solo color de ligas o brackets de colores para todo su tratamiento, por lo que puede experimentar con muchas combinaciones diferentes.

BRACKETS DE COLORES

¿Cómo funcionan los brackets de colores?

Aunque a menudo se les llama ‘brackets de colores’, este tipo de aparato de ortodoncia está hecho de metal. Son las pequeñas bandas elásticas ajustadas a los soportes que te permiten agregar un poco de color.

Su ortodoncista arregla un soporte de metal para cada diente con un cemento dental fuerte, luego conecta los soportes con un cable llamado ‘arco’. Bandas pequeñas sostienen el cable en su lugar. El ortodoncista aprieta el cable en diferentes lugares para gradualmente alinear los dientes.

Le tomará una o dos horas para adaptarse a sus aparatos, pero cada revisión sólo durará unos 20 minutos. La adaptación real no debería doler, pero sus dientes pueden sentirse incómodos unos días después y después de cada ajuste posterior.

El tratamiento con frenillos de color por lo general toma de 18 a 24 meses, dependiendo de qué tan desalineados están sus dientes.

Ligas de colores o bandas de colores sobre brackets

Las ligaduras mantienen el cable en su lugar en cada soporte

¿Por qué los brackets tienen ligas de colores?

Hay dos tipos principales de elásticos de ortodoncia utilizados en los aparatos, cada uno con su propio propósito.

Pequeñas bandas elásticas se colocan en cada uno de los soportes metálicos para mantener el arco en su lugar . Estos también se conocen como ‘ligaduras’ o ‘anillos en O’.

LIGAS DE COLORES

El cable juega un papel importante en el control de cómo se mueven los dientes, por lo que esos elásticos tienen un trabajo importante que hacer. Las ligaduras generalmente están disponibles en una amplia gama de colores..

Los dentistas usan una herramienta especial para ajustar y quitar estas pequeñas bandas.

También se pueden colocar bandas elásticas más grandes entre la mandíbula superior e inferior para ayudar con la alineación. Este es más frecuentemente el caso con aparatos de ortodoncia para niños . Están conectados a ganchos especiales en los soportes de la abrazadera.

Estos se conocen como ‘elásticos entre los arcos’ y se parecen más a las bandas de goma que usarías en casa. Se ofrecen con menos frecuencia en diferentes colores, pero generalmente se colocan en los lados de la boca, por lo que son menos visibles.

Si sus aparatos de ortodoncia necesitan elásticos entre los arcos, tendrá que aprender a ajustarlos usted mismo ya que tienen que ser reemplazados varias veces al día.

Opciones de color para las ligas de los  brackets

 Los dentistas entienden que tener bandas de diferentes colores para los dientes puede hacer que los pacientes se sientan más seguros con sus sonrisas.

A menudo puede ver los colores disponibles en una rueda de colores de llaves en su clínica. Algunas opciones posibles incluyen:

  • Blanco y claro: para una apariencia más sutil.
  • Gris y plata : para que coincida con los soportes de metal.
  • Colores brillantes de neón
  • Tonos metálicos más oscuros
  • Elásticos que brillan en la oscuridad
    Sin embargo, tenga en cuenta que las diferentes marcas de lbandas vendrán con diferentes opciones de color. Tendrá que preguntarle a su dentista acerca de la gama exacta de colores que puede elegir.

 

Pida ver la rueda de colores en su primera cita para que tenga tiempo de elegir los colores con los que está satisfecho. Lo último que desea es apresurar su decisión y luego lamentar su elección.

¿Con qué frecuencia puedo cambiar el color de  las ligas de  mis brackets?

Podrá cambiar los colores de sus brackets cada vez que visite a su ortodoncista para un ajuste. Esto es generalmente cada 4 a 8  semanas durante su tratamiento.

Combinaciones de color

Hay muchas maneras diferentes en que las personas eligen los mejores colores de bandas para ellos.

Algunas personas prefieren comenzar con algo discreto y gradualmente ser más aventureros.

También considere si desea que sus aparatos se destaquen o se mezclen . Puede ser divertido mostrar colores brillantes en la escuela, pero los elásticos de neón pueden parecer fuera de lugar en un trabajo de oficina.

Aquí hay algunas otras ideas de colores de llaves que te pueden gustar:

-Complementa tu color de ojos

-Haga coincidir los colores de la ropa que le gusta usar

-Elija colores brillantes en verano y azules frescos en invierno colores sobre los soportes metálicos

brackets de colores en pacientes

Puede hacer combinaciones temáticas

  • Rojo y verde para Navidad
  • Negro y naranja para Halloween
  • Los colores de tu equipo deportivo favorito
  • También podría tomar un enfoque más científico para encontrar el mejor color de ligas para usted.

 

Los diferentes colores y tonalidades se ven bien contra los diferentes tonos de piel, por lo que puedes elegir algunos buenos brackets de ese modo.

Lo bueno es que debido a que sus elásticos cambian con tanta frecuencia, tendrá la oportunidad de probar muchas combinaciones. Si decide que no le gusta su versión actual, solo tendrá que vivir con ella durante unas semanas antes de poder actualizar su estilo.

Practicidades y ligas de colores para evitar manchas en tus brackets.

Si eres fanático de los alimentos coloridos como el curry y las salsas de tomate, es posible que desees evitar bandas blancas y transparentes en tus aparatos.

Esto se debe a que son más fáciles de teñir. El vino, el café y el té también los manchan. Si desea un color que sea discreto pero que no muestre manchas con la misma facilidad, pruebe con gris o plateado para combinarlo con los soportes metálicos.

Otro inconveniente de los frenos blancos es que pueden hacer que tus dientes se vean más amarillos en comparación.

Algunas personas optan por evitar aparatos amarillos, especialmente de color amarillo claro, ya que a la distancia pueden parecer manchas. De manera similar, las verdes podrían confundirse con un poco de espinaca del almuerzo.

El negro no es un color popular. Pero si desea frenos de colores que hacen que los dientes parezcan más blancos, puede optar por el azul oscuro o el azul oscuro. Estos colores más oscuros proporcionan un contraste para que los dientes parezcan más claros.

 

Ligas de color o Bandas de color para niños y adolescentes

 

variedad de ligas de colores para brackets

Como padre, puede sentirse consternado ante la elección del color de su hijo para sus brackets, pero tenga en cuenta que esta es solo otra forma de expresar su personalidad. Realmente no es diferente para ellos como elegir qué color de ropa usar cada día.

Es posible que su hijo o adolescente no esté muy contento de tener que usar aparatos en primer lugar, pero puede hacer que la experiencia sea más agradable al permitirles tener un control total sobre los colores de banda que elijan.

 

Loading...
WhatsApp chat