fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

¿Qué comer y qué no comer cuando usas brackets?

¿Qué comer y qué no comer cuando usas brackets?
Califica este post

La dieta en la alimentación para pacientes con brackets es muy importante. Utilizar brackets no significa que el paciente sólo puede comer comidas blandas, durante tratamiento.

Tener brackets no quiere decir que el paciente sólo puede comer comidas blandas, durante tratamiento. Es muy importante saber qué alimentos son recomendables comer para evitar dañar los brackets. Od3 Clínicas Odontológicas, ha diseñado una lista de alimentos que recomienda consumir durante el tratamiento, con la finalidad de absolver las dudas de los pacientes.

Dieta:

  • Frutas:

Es un alimento esencial en la dieta sana de las personas. Lo más importante en los pacientes con brackets es que escojan la manera correcta de comérselas. Hay frutas que son duras, por ejemplo la manzana y la piña. Lo mejor será cortar en trozos pequeños para poder masticarlos con los dientes traseros. Por otro lado, las frutas blandas, son mucho más fáciles de morder. Se recomiendan consumirlas durante los primeros días.

  • Carne:

Es esencial cuando el ser humano se encuentra en la etapa de crecimiento porque aporta vitaminas y el hierro que necesitamos. No obstante, la carne puede dificultar el tratamiento ya que es difícil de masticar por lo dura que es. Lo recomendable es cortarlo en trozos pequeños, para evitar la rotura de un bracket o una goma. Una buena opción es el pescado que suele ser mucho más blando.

  • Verduras:

Es otro alimento importante en la dieta de las personas porque aportan vitaminas y minerales que son fundamentales para el desarrollo del cuerpo humano. Las personas con brackets no deben de limitarse a consumir éste tipo de alimentos. Se recomienda que los alimentos deben estar bien cocidos para que ayude a éstos sean más blandos. Por ejemplo las zanahorias y los brócolis que son duras. La clave está en estén bien cocidas para poder comerlas.

  • Lácteos:

Para tener los dientes y huesos sanos y fuertes, se debe tener una dieta rica en potasio, proteínas y Vitamina D. Las personas con brackets se les recomienda comer este tipo de alimentos porque en su gran mayoría son blandos y por ende requieren muy poca masticación.

  • Cereales:

Son alimentos que nos proporcionan principalmente hierro y fibras. Este grupo de alimentos son fáciles de comer para las personas con brackets porque son blandos. El paciente debe cerciorarse qué alimentos son más duros y comerlos con mucho cuidado, ya que estos pueden quedarse enganchados entre los brackets.

Saque cita con nuestros especialistas: https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

Brackets

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...
WhatsApp chat