Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

3 Cosas que incluye el Precio de los Brackets

Que incluye el precio de los brackets
3 Cosas que incluye el Precio de los Brackets
Califica este post

3 Cosas que incluye el precio de los brackets es el nombre del presente artículo. Consideramos que es importante para el paciente que sepa que servicios incluye el tratamiento de brackets-ortodoncia. El costo de los brackets o costo del tratamiento de ortodoncia incluye:

Que Incluye el Precio de los Brackets ?

 

1.- Honorarios del especialista, asistenta dental y demás costos indirectos de la clínica.

2.- Materiales directos para el avance del tratamiento:elásticos, alambres, botones, arcos, resortes, etc.

3.- Materiales descartables requeridos para cada cita: guantes, eyector, protectores, gasas, algodones, etc.

 

Que  No Incluye el Precio de los brackets ?

 

1.- Comprar nuevos brackets que se han malogrado o perdido por un accidente que el paciente pudo tener al masticar algo muy duro o muy pegajoso, o por algún golpe accidental. Si el bracket se sale por cualquiera de estas causas y no se deteriora, intentaremos pegarlo nuevamente. Si esto funciona el paciente se aliviará de tener que comprar un bracket adicional.

 

2.- Radiografías de control: se le solicitará cada 5 o 6 meses aproximadamente una radiografía panorámica o periapicales para que el especialista pueda estar seguro de que todo este yendo bien por dentro.

 

3.- Profilaxis dental o destartaje : depende de cada paciente mantener bien limpio sus dientes, más aún ahora que tienen brackets por lo que si hay un buen cepillado estará indicado hacerse una profilaxis cada 6 meses en promedio. Pero si no tiene una adecuada limpieza bucal, la profilaxis dental será requerida en  menos tiempo.

 

4.- Cualquier otro tratamiento odontológico: curaciones, extracciones, u otras situaciones que no estén precisados en la descripción anterior donde señala lo que sí incluye.

 

Recomendaciones finales:

1.- Te recomendamos siempre que consultes que incluye el precio de los brackets, sin importar si son brackets estéticos o metálicos.

2.- Es importante que sepas cuidar tus brackets para que no se despeguen y se deterioren. Así no tendrás que comprar otro. Lee aquí como cuidan los pacientes sus brackets.

3.- Debes limpiarlos muy bien, porque el sarro también malogra los brackets y en especial a los brackets biocompatibles. Los brackets Damon o Biocompatibles son los mejores pero a la vez requieren de mucha higiene.

 

Loading...