fbpx Skip to content
OD3 Clínicas Odontológicas

Brackets Linguales

Ortodoncia y Brackets | OD3 Clínicas Odontológicas 4

¿Qué son los brackets invisibles?

Los brackets que van colocados por dentro -también llamados invisibles- son una técnica fija de ortodoncia que se caracteriza por ser la única que no se ve absolutamente nada.

Esto se consigue debido a que los brackets se colocan en la cara lingual, es decir, en la parte interna del diente.

¿Cuántos tipos de brackets linguales existen?

Si ya hemos avanzado que la calidad del bracket que se coloca al paciente es sumamente importante, a continuación, vamos a concretar más sobre los tipos de aparatos internos que existen.

Y es que, como pacientes, debemos asegurarnos de que los brackets invisibles que nos va a colocar nuestro ortodoncista están específicamente diseñadospara ello.

Decimos esto porque muchos de los brackets que se ofrecen como linguales son aparatos metálicos que simplemente se sitúan en la parte posterior de los dientes, es decir, por dentro.

¿Cómo se colocan los brackets linguales?

Aunque existen distintas técnicas de colocación de brackets -sean del tipo que sean-, en nuestra clínica dental realizamos este proceso por cementado indirecto.

Te interesará »  ¿Brackets por dentro? La ortodoncia lingual

Esta técnica consiste en colocar los brackets fuera de la boca, mediante una férula -la cubeta de adhesión-, y posteriormente transferir dichos brackets a los dientes.

Por su parte, la otra técnica de colocación -denominada cementado directo– implica colocar los brackets uno a uno sobre los dientes del paciente, lo que obliga a éste a tener la boca abierta durante todo el proceso y alarga mucho el procedimiento.

Una vez establecidas las diferencias entre ambas alternativas, vamos a centrarnos en la técnica que llevamos a cabo en nuestra clínica dental: el cementado indirecto.

Esta técnica hace que los brackets invisibles sean muy cómodos de colocar para el paciente y, además, facilita la precisión.

Y es que, el proceso de colocación es fundamental, ya que si se realiza mal y el bracket no se sitúa en el lugar exacto en el que debe situarse, el diente no efectuará los movimientos deseados.

 

WhatsApp chat