fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Brackets Metálicos

Brackets Metálicos
Califica este post

Los brackets metálicos son el sistema de ortodoncia tradicional y efectivo.

Ortodoncia tradicional

Hoy día existe una variedad de opciones de ortodoncia para las personas que buscan obtener una sonrisa visualmente armónica y pareja.

Desde soportes metálicos tradicionales hasta alineadores Invisalign, puede ser un desafío decidir cuál es la mejor opción para sus necesidades particulares.

Su dentista probablemente lo derivará a un ortodoncista que puede trabajar con usted para explicarle para qué sirve cada uno según sea el caso.

Poseen una serie de beneficios

  • Economía; por ser los tradicionales son los más económicos que tiene el mercado de la ortodoncia.
  • Efectividad y rapidez; es la opción eficaz a la hora de buscar soluciones rápidas y efectivas de mal posicionamientos severos.
  • Son los que tienen mayor reconocimiento dentro de la historia de la ortodoncia.

¿Cuáles son los usos de los brackets metálicos?

Los brackets metálicos se usan comúnmente para corregir la desalineación de los dientes, especialmente en los niños. Se usan para tratar diversas afecciones, como la sobremordida, la mordida y los dientes torcidos o abarrotados.

En algunos casos, el procedimiento es cosmético, pero en la mayoría de los casos se lleva a cabo para ayudar a mejorar la alineación de la mordedura de la persona.

Ventajas de los brackets metálicos

  • Los brackets tradicionales son más efectivos en el tratamiento de afecciones como la sobrepoblación extrema.
  • A comparación de otros tratamientos de ortodoncia como los alineadores invisalign, son menos costosos.
  • Le dan al ortodoncista el control que necesita para mover los dientes en pequeños incrementos a la vez.

Desventaja

La principal desventaja de los aparatos de ortodoncia tradicionales, es la apariencia de la boca de metal.

Aunque la ortodoncia menos notable como Invisalign puede parecer una mejor opción para aquellos que son conscientes de su apariencia, de igual manera los frenillos de hoy en día son más visualmente atractivos que en años anteriores, con una gama de opciones de color tanto para los brackets como para los elásticos.

Cuida tus brackets

Si usted y su dentista deciden que los brackets de metal son la opción correcta para sus necesidades de ortodoncia, algunas cosas a tener en cuenta, incluyen:

  • Evite los alimentos que no son aptos para este tipo de ortodoncia.
  • Evite alimentos masticables, como caramelos u otros caramelos blandos, así como alimentos muy duros o crujientes que podrían dañar sus aparatos.
  • Ciertas frutas y verduras pueden atorarse en sus aparatos y deben cortarse en trozos pequeños.
  • Su dentista puede recomendarle que use un cepillo especial diseñado para introducirse en las grietas y las diferentes superficies de los refuerzos metálicos. Puede llevar algo de práctica aprender a cepillarse y usar hilo dental, pero con el tiempo será más fácil.
  • Su médico probablemente le dará una lista de alimentos para evitar mantener sus brackets en buena forma y disminuir su riesgo de caries.
  • Cepíllate y use hilo dental apropiadamente; Siempre es importante cuidar adecuadamente sus dientes, pero es especialmente cierto cuando tiene ortodoncia. Cepillarse y usar hilo dental regularmente los mantendrá luciendo bien y le ayudará a evitar mancharse los dientes.
  • Mantenga sus citas de seguimiento. Ver a su dentista y ortodoncista con regularidad permite que se realicen ajustes en los brackets y le brinda la oportunidad de resolver cualquier duda o inquietud.

Va a usar sus frenos durante un período bastante largo, por lo que es importante seguir las instrucciones de su ortodoncista y cuidarlos adecuadamente. Si bien los frenos pueden parecer un inconveniente, una vez que el tratamiento termine, su nueva sonrisa será toda la recompensa que necesita.

Condiciones que requieren usar Brackets Metálicos

La razón más común por la que se requieren este tipo de aparatos es la torcedura de los dientes antes y durante la adolescencia. A medida que los dientes adultos crecen mientras la mandíbula aún se está desarrollando, esto puede llevar a que los dientes llenen cada mandíbula. Esto, a su vez, lleva a que los dientes giren hacia los lados o se superpongan.

Otras razones para realizar este tipo de ortodoncia podrían ser:

  • Una sobremordida causada por una succión excesiva del pulgar en la infancia.
  • Los accidentes también pueden ser un factor.
  • Muchos adultos también son tratados con aparatos de ortodoncia para corregir la desalineación no detectada en la infancia o por razones estéticas.

¿Cómo funcionan los Brackets?

Los brackets de metal implican soportes que están pegados a cada diente. Cada soporte está sujeto con ligaduras elásticas a un cable, conocido como arco, que rodea los dientes.

Esto a su vez se adjunta a un tubo bucal al final de cada fila de dientes para mantener el arco firmemente en su lugar.

Se usa un sistema de ligaduras de goma para unir un conjunto de dientes al otro y proporcionar presión para realinear los dientes. Cuando los dientes se superponen, se pueden incluir espaciadores para separarlos antes de la alineación.

Los aparatos dentales funcionan aplicando presión a los dientes para corregir la desalineación. Esto ocasiona que el hueso en cada mandíbula se reinicie alrededor de cada diente para permitirle alcanzar su posición deseada.

Las ligaduras son aplicadas por dentistas de ortodoncia para tirar, empujar y girar cada diente en la dirección deseada para lograr el cierre perfecto de la mandíbula y los dientes. Se necesitarán visitas repetidas al dentista para que puedan ajustar los aparatos ortopédicos periódicamente.

En algunos casos, la desalineación dental puede ser causada por otras malformaciones mandibulares, y la odontología ortodóntica se puede utilizar junto con la cirugía y la fisioterapia para realinear las mandíbulas y los dientes.

Primera vez con Brackets Metálicos, ¿Como los manejo?

Después de recibir sus aparatos, es común tener dificultad para comer y hablar durante los primeros días. Sin embargo, su boca pronto se acostumbrara a los aparatos “adicionales” y se convertirán en parte de su cavidad oral.

Asegúrese de mantener una higiene oral impecable y evite los alimentos pegajosos y duros durante su tratamiento.

Los frenos se unen a sus dientes con la ayuda de cementos adhesivos. Si no tiene cuidado con su dieta y continúa comiendo alimentos pegajosos y duros, existen posibilidades de que los soportes metálicos se desprendan de los dientes.

¿Qué hacer en este caso? Primero, ¡no entres en pánico! Simplemente asegure el soporte y visite a su dentista u ortodoncista inmediatamente. En la oficina dental, el diente se limpiará y el soporte se volverá a colocar en él.

Finalizado el tratamiento de Brackets Metálicos.

Usando retenedores de ortodoncia.

Después de que se complete el tratamiento de ortodoncia y se hayan logrado los resultados requeridos, su dentista le dará un retenedor fijo o extraíble para que se lo ponga, de modo que sus dientes no vuelvan a sus posiciones anteriores.

A pesar de los excelentes resultados obtenidos con el uso de brackets metálicos para el tratamiento de ortodoncia, su uso está siendo sustituido gradualmente debido a su apariencia metálica antiestética, algunas personas más preocupadas por su físico acuden a tratamientos menos visibles.

Aunque una parte de la población ya se haya adaptado a usar este tipo de aparatos y a ver a otras personas usarlo, hay diversos casos que por distintos motivos solicitan usar tratamientos más disimulados.

Si no desea que las personas noten sus aparatos cada vez que habla o sonríe, puede elegir aparatos de cerámica o alineadores transparentes Invisalign para su tratamiento de ortodoncia.

Loading...
WhatsApp chat