fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Brackets de Porcelana – Lima

Brackets de Porcelana – Lima
Califica este post

Si estás buscando información sobre Brackets de Porcelana es porque deseas mejorar tu sonrisa de la manera más estética posible.

No quieres usar brackets metálicos y no quieres que se vean los frenillos que usarás, nosotros podemos ayudarte.

Es por eso que hoy hablaremos de lo que debes saber de los Brackets de Porcelana o los llamados Brackets Cerámicos.

 

Los Brackets de hoy son más pequeños y menos notorios que los frenos del pasado. Uno de los tipos de aparatos menos visibles son los de bracktes de Porcelana.

Probablemente estés familiarizado con los aparatos tradicionales llamados Bracktes Metálicos.

Estos brackets están hechos de metal y están adheridos a tus dientes. Un alambre de metal conecta los soportes. Por ser de metal son muy notables.

Los brackets de cerámica son similares a los brackets tradicionales en el diseño, pero el materiales con el que están hechos son diferentes.

En lugar de metal, están hechas de cerámica transparente. Los cables también pueden ser transparentes para hacer que se noten menos.

Eficacia de los Brackets de Porcelana

La efectividad de los aparatos de cerámica depende de los problemas dentales que su ortodoncista necesita corregir.

Por ejemplo, los aparatos tradicionales son un tratamiento más efectivo para pacientes con apiñamiento extremo. Es decir si tiene los dientes muy desordenados,  problemas de mordida graves, su dentista puede recomendar aparatos tradicionales ( Bracktes metálicos )

Los brackets de cerámica son adecuados para muchos pacientes sin desajustes graves.

Su ortodoncista le informará si es un buen candidato para estos  después de examinar sus dientes. También le informarán si su tiempo de tratamiento se ampliará eligiendo este tipo de tratamiento.

 

¿Son los Brackets de Porcelana mejores que los Brackets  metálicos?

Alambres y soportes de acero interconectados que sostienen los dientes. Esta es la imagen que se forma en nuestras mentes cuando escuchamos la palabra “Brackets”.

Pero la tecnología actual ha hecho que los aparatos sean mucho menos invasivos y más estéticos. Es posible que se le haya dado la alternativa de usar corsés de cerámica en lugar del bracket y el alambre tradicional, a lo que la siguiente pregunta es: ¿son mejores los brazales de cerámica que el metal?.

Bracktes Cerámicas VS Brackets Metálicos

Los aparatos de cerámica se introdujeron al público desde los años 80 y tenían un nombre diferente, entonces, se les nombraba Aparatos claros. La idea detrás de esto fue para un tipo de corsé menos visible.

La mejor característica de los brackets de cerámica es su capacidad de proporcionar un atractivo más estético. En cuanto al tamaño, son casi lo mismo que los metálicos.

Los de cerámica son de color claro o de color de los dientes, lo que lo oculta aún más a simple vista. Las personas conscientes incluso pueden optar por cables transparentes para borrar por completo la evidencia de usar aparatos de ortodoncia.

La ortodoncia avanzada ahora ofrece una opción para un tratamiento más rápido, casi invisible y libre de mantenimiento. Pero, por alguna razón, los tradicionales de metal siguen siendo una opción viable.

Hay bastantes razones por las cuales los aparatos de metal todavía están disponibles hoy.

En primer lugar, los frenos de metal son excelentes para mantener los dientes rectos y la mordida alineada. Si a usted no le molesta ver aparatos metálicos, aún puede elegir métodos tradicionales para enderezar los dientes.

Ventajas de los Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica han evolucionado para brindarle muchas ventajas:

-Durabilidad: Los brackets de cerámica son más resistentes y duraderas de lo que suenan, especialmente si están hechas con material de alta calidad.

Los brackets invisibles permanecen en sus dientes, así como las variantes del bracket de metal cuando están unidos con iluminación de plasma.

Por otra parte, los de cerámica son resistentes a la rotura y astillado incluso cuando se usan a diario.

-Discreto: Los aparatos de cerámica no se notarán a menos que el usuario llame la atención.

Es la principal ventaja de este tipo de brackets.

Puede usarse las ligas  semitranslúcidas o de color blanco para disimular mucho más el uso de los aparatos de ortodoncia.  Éstas están diseñados para integrarse y hacer que los aparatos sean casi invisibles.

-No se manchan: Los soportes invisibles usaban plástico en el pasado, lo que causaba manchas durante el uso regular.

El material cerámico en los soportes no se mancha tan fácilmente. Los avances en ortodoncia lo han hecho posible.

-Más cómodo: La sensación de metal en contra de sus dientes puede ser incómoda para casi todas las personas, pero no es así con los aparatos de cerámica. Las cerámicas también causan menos irritaciones para tus encías.

-Resultados más rápidos: Los brackets de cerámica son mucho más eficaces cuando se trata de alinear los dientes en comparación con los de plástico como Invisalign. Obtiene resultados mucho más rápido y dientes más rectos antes de lo esperado.

Desventajas de los Brackets Cerámicos

Aquí están los inconvenientes enumerados para que pueda tomar una decisión informada:

-Más caro: El costo de la ocultación es mayor si elige cerámicas. Además, las cerámicas son más voluminosas que sus contrapartes de metal.

-Más susceptible a la presión: Los soportes son más débiles que el metal y, por lo tanto, pueden romperse cuando se aplica demasiada presión. Este tipo de aparatos de ortodoncia no se recomienda para pacientes que requieren un tratamiento extenso de corrección de dientes, ya que pueden no resistir las fuerzas de algunos tratamientos dentales.

-Material poroso: En lugar de corchetes metálicos, los de cerámica usan ligaduras blancas o transparentes para mantener los brackets en su lugar. Las ligaduras en sí son elásticas, y podrían mancharse porque son porosas.

Los elásticos en sí mismos no aparecen todos en el frente, y las visitas constantes reemplazarán las viejas bandas por otras nuevas y claras.

-Mayor mantenimiento: El mantenimiento constante es la clave para mantener sus dientes sanos, y es lo mismo si usa brackets metálicos o de cerámica. El cepillado se requiere inmediatamente después de cada comida para evitar que las ligaduras se manchen.

Precio de los Brackets de Porcelana o Brackets Cerámicos

El precio de los brackets de Porcelana es un poco más alto que los brackets de plástico o policarbonato.

El tratamiento puede llevar más tiempo, sin embargo, una mayor autoestima y la posibilidad de sonreír libremente durante el tratamiento lo vale si el factor estético es el que prima para iniciar el tratamiento.

El precio de los brackets cerámicos en Perú es de s/.600 a s/.000 soles más  sobre el precio del tipo de tratamiento determinado para tu caso.

Es decir si es un tratamiento de brackets simple, moderado o complejo, los cuales tienen un costo determinado, deberás adicionarle el valor de los brackets de porcelana.

El precio de los Brackets de Porcelana también puede variar  los  dependiendo de la marca o casa comercial.

Las marcas de Brackets de Porcelana más populares son:

  1. Transcend y Clarity (ambas creadas por 3M Unitek)
  2. Mystique (creada por GAC).

El tipo de aparato de ortodoncia dependerá en última instancia del trabajo necesario para corregir los dientes o el problema de la mordida. Generalmente, es el paciente quien tiene la última palabra en el asunto.

Vale la pena decir que los beneficios estéticos que un bracket cerámico puede aportar,  superan con creces el costo y los inconvenientes.

La longitud no es demasiado, y la higiene dental y la práctica necesaria para mantener los aparatos de cerámica continuarán hacia la construcción de un hábito saludable.

Con o sin aparatos de ortodoncia, el paciente aprenderá cómo mantener sus dientes sanos, limpios y sin manchas.

Cuidando tus Brackets Cerámicos

Pequeños elásticos, conocidos como ligas, sujetan los cables a los brackets. Es posible que estas ligaduras se decoloren .

Los alimentos altamente pigmentados, como la salsa de tomate, el curry o las bayas, pueden dejar manchas. Las bebidas muy pigmentadas como el té, el café o el vino tinto también pueden dejar manchas. Fumar también puede manchar las ligaduras.

Trate de evitar cualquiera de estos alimentos y bebidas para mantener sus ligaduras en su mejor aspecto.

Si las ligaduras se manchan, no es el fin del mundo. Su ortodoncista cambiará las ligaduras cuando ingrese para ajustar sus aparatos ortopédicos.

Para mantener sus aparatos ortopédicos con el mejor aspecto, recuerde cepillarse los dientes después de cada comida.

Por supuesto, también es importante usar hilo dental al menos una vez al día.

Usar hilo dental con frenillos puede ser un desafío, pero es más fácil con las herramientas adecuadas. Puede usar un enhebrador de hilo de ortodoncia para maniobrar el hilo dental por debajo de los alambres de sus aparatos.

Si está interesado en enderezar sus dientes con aparatos de ortodoncia, hable con su ortodoncista. Ellos pueden aconsejarle sobre los próximos pasos a seguir para tener una sonrisa hermosa y saludable.

Los brackets de cerámica ahora son una opción para el adulto consciente, que todavía quieren los dientes y la

Loading...
WhatsApp chat