fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Que no puedo comer con los brackets?

que no puedo comer con los brackets
Que no puedo comer con los brackets?
5 (100%) 1 vote

Felicitaciones si estas leyendo esto es porque has decidido o ya empezaste tu Tratamiento de Ortodoncia, es un camino largo pero satisfactorio totalmente.

Ahora que los brackets están en tus dientes debes estar pregúntandote que no puedo comer con los brackets ? para que no se vayan a despegar. Ahora te contesto:

La respuesta más sencilla que le doy a los pacientes es : No puedes comer con los brackets lo que no puedas cortar (Discúlpame que lo ponga en mayúsculas y en rojo pero es RE-IMPORTANTE!!)

Pero tranquilo, hablemos de lo positivo, mejor empecemos hablando de que cosas SI puedes comer con los brackets? :

La respuesta es casi todo. No te debes perder de las cosas que tanto te gustan, pero debes hacerlo con cuidado, y ya vas a ver que con el pasar de las semanas hasta te vas a olvidar que tienes los brackets en tus dientes.

  1. Una manzana la puedes cortar?. La respuesta es Si, por lo tanto puedes comerla. No de mordiscos, sino que tendrás que cortarla primero y luego comerla, claro está siempre con cuidado.
  2. Puedo comer un Bistek?. Te pregunto: puedes cortarlo?, por supuesto, por lo tanto SI puedes comer el bistek. Igual hazlo con cuidado y en trozos pequeños.
  3. Es decir una parrilla también puedes comerla. Corta los trozos en tamaños pequeños y buen provecho!!.

Qué es lo más frecuente que no que no puedo comer con los brackets ?

que no comer con los brackets

Pop Corn!!! …. lo siento mucho, no quise decirte eso antes, pero el pop corn es uno de los alimentos que más daño hacen a los brackets, son pegajosos, muchas veces duros y la experiencia me dice que son alimentos “despega brackets”.

Caramelos, tostadas, toffees, o cualquier alimento que sea muy duro o pegajoso no es recomendable.

Otro punto importante son los “sanguches”, con papas al hilo y con todas la cremas como te gustan. Eso SÍ  puedes comer con los brackets. Pero tendrás que trozarlos para que no tengas que meterles esa moridida acostumbrada que le das, ya que no sólo los alimentos duros despegan los bracktes, sino que además los bocados muy grandes,  en especial el pan.

Ya que aprendiste bien está lección continuamos ahora aprendiendo entrándo al siguiente artículo : COMO LIMPIAR LOS BRACKETS

Y si se por un descuido se te despega algún bracket, es mejor que este preparado y leas el siguiente artículo : Se me Despegó un Bracket

Si tienes alguna duda escríbenos de inmediato que estamos muy atentos para ayudarte.

Loading...
WhatsApp chat