fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Radiografía panorámica: La importancia en tratamiento de Brackets – Ortodoncia

Radiografía panorámica: La importancia en tratamiento de Brackets - Ortodoncia | OD3 Clínicas Odontológicas
Radiografía panorámica: La importancia en tratamiento de Brackets – Ortodoncia
5 (100%) 1 vote

El tratamiento de brackets – Ortodoncia requiere de una radiografía panorámica, con la finalidad de que el especialista logre analizar y sacar conclusiones de la situación de sus dientes.

¿Qué es la radiografía panorámica?

La radiografía panorámica es un examen de mucha importancia que contribuye en el tratamiento de brackets – Ortodoncia. Nos brinda una fotografía instantánea de toda la boca y maxilares. Asimismo, proporciona una vista general y su dentista podrá diagnosticar y concluir sobre qué plan se llevará a cabo para el tratamiento. Está indicado para los pacientes de todas las edades.

¿Qué ventajas tiene la radiografía panorámica para pacientes con brackets – ortodoncia?

Como se explicó líneas arriba, la radiografía panorámica logra tomar una vista general de los maxilares y es de suma importancia en los pacientes con brackets. A continuación, detallamos los motivos:

  • El estado de erupción de los dientes, tamaño de las raíces, cantidad y sobre todo los dientes que no han logrado erupción, conocido también como los dientes impactados.
  • En el escenario en que el paciente haya usado brackets, nos permite diagnosticar la situación de las raíces dentales. Mucho tiempo con brackets, puede disminuir el tamaño de las raíces dentales.
  • El estado de las terceras molares o también conocidas como las muelas de juicio. En base a ello, se decidirá si es conveniente o no la extracción, antes o después del tratamiento de Ortodoncia.
  • Permite conocer si existe enfermedades periodontal, es decir la pérdida del hueso que se encuentra alrededor del diente.
  • La situación de la articulación – temporo – mandibular (ATM)
  • Valida si existe presencia de infecciones, caries, sarro, estado de restauraciones y los tratamientos de próstesis dentales y endodoncias.
  • Ayuda a monitorear el progreso del tratamiento de brackets – ortodoncia.

Importante

Las radiografías panorámicas lo toma un especialista en radiología. Este procedimiento es bastante sencillo, toma alrededor de 2 minutos y el paciente no siente dolor alguno. El especialista cubrirá con un cobertor de material de plomo, con la finalidad de evitar la radiación al cuerpo.

Recomendaciones

Od3 Clínicas Odontológicas, recomienda a las personas que al asistir al examen no lleven accesorios de metal: aretes, piercing oral, entre otros. Éstos podrían alterar los resultados. Además, debe de dejar de lado los relojes, celulares, Ipods, entre otros, ya que podrían malograrse por la radiación. Asimismo, es importante mencionar que las madres gestantes deben evitar cualquier tipo de radiografías, podría afectar su estado y la de su bebé.

La radiografía panorámica se lleva a cabo en centros especializados. Actualmente, en Lima existen muchos centros radiológicos que realizan este servicio. Su precio promedio es S/. 50.00 soles. Finalmente, no olvide que nuestros especialistas, se encuentran a atentos a todas sus preguntas.

Si desea conocer más temas odontológicos, dale click aquí.

Radiografía Panorámica

Loading...
WhatsApp chat