fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Brackets de Zafiro- Lima

Brackets de Zafiro- Lima
5 (100%) 3 votes

Los Brackets de Zafiro es nuevo y revolucionario diseño elegante con material cristalino de alta tecnología que hace que a los brackets se les llame brackets invisibles,más cómodos  para usar y más duradero, al tiempo que se obtienen resultados rápidos en hasta seis meses.

¿Qué hace que los Brackets de Zafiro sea superior a otros brackets estéticos  para adultos?

Estos modernos aparatos de ortodoncia para adultos están hechos de un fuerte material, es decir son muy resistentes, ofrecen gran comodidad y son muy transparentes, por lo que su sonrisa no se verá comprometida durante este tratamiento.

Ventajas de los brackets de zafiro

  1. La razón más popular que motiva a los pacientes a elegir los brackets de zafiro recae en el factor estético. Son muy claros y prácticamente desaparecen en los dientes.
  2. Estos frenos invisibles ofrecen al paciente la estética de un material translúcido que garantizará un mayor nivel de seguridad y confianza en sí mismo durante las relaciones diarias.
  3. Además, la aceptación de aparatos de zafiro por parte de los pacientes no tiene precedentes en la práctica de la ortodoncia y ha contribuido significativamente en la expansión y el desarrollo de las modalidades terapéuticas de ortodoncia contemporáneas. Si los dientes del paciente son muy blancos, los soportes parecerán desaparecer.

Desventajas de los Brackets de Zafiro

Aunque la estética es una ventaja obvia e inherente de los brackets de zafiro, tienen varias desventajas, tales como:

  1. Una alta fragilidad y una mayor susceptibilidad a la fractura en comparación con los brackets de acero. Sin embargo, la diferencia entre unos y otros es insignificante.
  2. La combinación de propiedades muy duras y quebradizas de los brazaletes de zafiro y la alta fuerza de unión conduce a pequeños problemas de fractura.
  3. Además, la fricción aumenta un poco. La alta fricción se debe a la rugosidad de la interfaz del soporte, que ralentiza el deslizamiento del arco a través del soporte.

Brackets de Zafiro son los Brackets Estéticos más translucidos

Todo el mundo sueña con una sonrisa hermosa, es por eso que casi todos los aparatos de ortodoncia que se usan hoy en día se fabrican con la apariencia más estética posible.

A muchos pacientes les preocupa que se vean raros usando aparatos de ortodoncia con brackets metálicos, por lo que consultan al dentista que alternativa pueden tener.

Una de las opciones para enderezar los dientes de la manera más estéticas posible son los brackets de zafiro.

Los brackets de zafiro son transparentes, hechos de zafiro monocristalino, omiten toda la luz que entra, por lo que es prácticamente invisible.

Los brackets de zafiro son muy estéticos, porque el diente en sí es más visible que el bracket.

Otros aparatos de ortodoncia estéticos no pueden omitir toda la luz y son inferiores a los de zafiro.

Los brackets de zafiro tienen superficies extremadamente lisas, lo que contribuye a que la mucosa oral se rasgue menos y cause menos molestias que otros tipos de aparatos.

Se recomienda un cepillado de dientes con filamentos prolongados (movimientos de rotación y barrido) y un cepillado de dientes (movimientos de barrido desde los cuatro lados) junto con pasta dental que contenga flúor cuando use este tipo de aparatos.

El área interproximal debe limpiarse con un cepillo interdental. También se podría usar un enjuague bucal simple o un enjuague bucal junto con tabletas reveladoras de placa.

PRECIO DE LOS BRACKETS DE ZAFIRO

El precio de los brackets de zafiro es un poco más alto, en comparación con otros tipos de Brackets Estéticos y el tratamiento puede llevar más tiempo, sin embargo, una mayor autoestima y la posibilidad de sonreír libremente durante el tratamiento lo vale si el factor estético es el que prima para iniciar el tratamiento.

El precio de los brackets de Zafiro en Perú es de s/.800 a s/.1200 soles más  sobre el precio del tipo de tratamiento determinado para tu caso. Es decir si es un tratamiento de brackets simple, moderado o complejo, los cuales tienen un costo determinado, deberás adicionarle el valor de los brackets de Zafiro.

El precio de los Bracktes de Zafiro puede variar  los  dependiendo de la marca o casa comercial.

Brackets de Zafiro o Brackets de Porcelana ?

El precio de los Bracktes de Porcelana es la ventaja fundamental frente a los brackets de Zafiro.

Sin embargo, son más frágiles y se rompen con mayor facilidad. Ofrecen menos estética y se adhieren no tan fuerte al diente comparado con los bracktes de zafiro.

 

COMO CUIDAR LOS BRACKETS DE ZAFIRO

También tienen algunos de los aspectos negativos, y necesitan ser mantenidos. Aquí hay todo lo que puede querer saber sobre cómo cuidar los frenos de cristal de zafiro.

Cuidado básico

El cuidado de cualquier tipo de aparato fijo tradicional es siempre el mismo.

Debe invertir en un cepillo de dientes interdental, ya que habrá una mayor necesidad de usar hilo dental, pero el hilo dental puede no ser capaz de manejar los soportes, y puede romperse y quedar atrapado entre los alambres y los bracktes.

Para evitar esto, un cepillo de dientes interdental es la mejor opción; se ve más o menos como un cepillo de botella, y tiene cerdas suaves y pequeñas que pueden colocarse fácilmente entre los soportes y los cables, eliminando todos los restos de alimentos que puedan quedar atrapados en el aparato de ortodoncia.

Use este electrodoméstico cada vez que cepille, lo que debería ser dos veces al día.

Alimentos

Parte del cuidado de los aparatos  de ortodoncia no los arruina comiendo alimentos que están fuera de los límites.

No se permiten alimentos azucarados, ya que hacen que su riesgo de colapso de los dientes sea rápido. No debería consumir alimentos duros y verduras crudas, ya que pueden despegar los brackets..

Asegúrese de enjuagarse la boca después de cada comida, incluso si sólo está tomando un refrigerio o simplemente tomó un refresco o una taza de jugo. Coma alimentos que sean fáciles de masticar y fáciles de quitar, especialmente en las primeras semanas, cuando todavía se está acostumbrando a usar sus aparatos de ortodoncia.

Tinción

Aunque los brackets de zafiro están libres de manchas, se decolorarán si se los somete repetidamente a los mismos materiales. No debe fumar durante el tratamiento de ortodoncia, ya que esto puede decolorar los brackets por las manchas acumuladas de alquitrán y nicotina.

También debe reducir el consumo de té y café, pero no es necesario renunciar por completo a estas deliciosas bebidas que salvan vidas. Asegúrese de enjuagar después de beberlos para darle a su saliva la oportunidad de eliminar las manchas.

Los brackets de zafiro se usan en tratamientos estéticos de ortodoncia. Sin embargo, los zafiros ofrecen una estética claramente superior y no manchan la dentadura de los pacientes. Este hecho se debe a su apariencia translúcida, en contraste con los brackets cerámicos, que son blancos.

La colocación de los brazaletes de zafiro dura entre dieciocho y veinticuatro meses, de acuerdo con la dificultad adicional de cada paciente.

 

Loading...
WhatsApp chat