El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que va dirigido para aquellas personas quienes buscan tener una sonrisa más blanca y brillante.
Para aplicar el blanqueamiento dental, el dentista deberá evaluar al paciente mediante una limpieza dental. De esta manera, el profesional podrá diagnosticar si el paciente se encuentra en condiciones de seguir el tratamiento. El dentista verificará si hay anomalías dentarías que están contraindicados para dicho tratamiento como la amelogénesis imperfecta o manchas muy severas causadas por la tetraciclina.
Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:
https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/
Asimismo, el dentista podrá observar si las encías se encuentran inflamadas o si hay desgastes en las piezas dentarias ya que estos podrían causar mucha sensibilidad durante y después del tratamiento. De igual manera, observará si en el sector anterior de los dientes hay restauraciones con material de obturación ( resinas, amalgamas, coronas) que se deberán cambiar después del blanqueamiento ya que no tienen reacción de aclaramiento.
El paciente debe de tener en cuenta que durante y después del blanqueamiento dental deberá omitir algunas comidas o bebidas. Por ejemplo, debe evitar comer betarraga, salsas rojas o verdes, chocolates, vino tinto, sodas oscuras, café y entre otros. El principal motivo de evitar comer estos alimentos es porque pueden alterar el resultado del tratamiento.
Tipos de blanqueamiento dental:
Existen 3 tipos para realizarse el blanqueamiento dental: Casa, Consultorio y Mixto.
Casa:
el paciente necesitará una férula que estará adaptada a la forma de sus dientes en la cual el mismo(a) se aplicará el gel (peróxido de carbamida) mediante una jeringa que será proporcionado por el profesional siguiendo sus indicaciones aproximadamente por siete días.
Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:
https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/
Consultorio:
El tratamiento en el consultorio se trabaja con un gel (peróxido de hidrógeno) de mayor porcentaje que se activa mediante una fuente de luz. La sesión dura aproximadamente una hora en la cual el odontólogo supervisará la sensibilidad del paciente durante el procedimiento. El paciente podrá ver cambios significativos desde la primera sesión. Se podrán realizar de 2 o 3 sesiones dependiendo los tonos de claridad obtenidos. Cada sesión habrá un intervalo como mínimo de 7 días.
Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:
https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/
Mixto:
A la vez el blanqueamiento del consultorio se puede complementar con el de casa siguiendo siempre las indicaciones del profesional.
El mantenimiento del blanqueamiento dental se podrá realizar mediante pastas dentales blanqueadoras o realizarse el tratamiento en seis meses o al año que se realizó. Hoy en día muchos pacientes realizan dicho tratamiento obteniendo resultados muy óptimos. Finalmente, es importante mencionar que El blanqueamiento dental está contraindicado para mujeres gestantes, niños y adolescentes.
Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace: