fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Higiene dental en los niños

Higiene dental en los niños
Califica este post

Hoy en día, es fundamental enseñar a los niños la importancia de la higiene bucal, para evitar la aparición de caries dental.

Ante todo, el padre de familia debe dar un buen ejemplo, cuidando sus propios dientes. De esta manera, el niño recibirá un mensaje positivo y sobre todo copiará el buen hábito de la higiene dental.

Clínicamente, es posible identificar las lesiones incipientes de caries dental antes de que éstas presenten cavitación. Se observan manchas blanquecinas que son el resultado del aumento en la porosidad del esmalte. Ésto se presenta debido a la desmineralización de esta estructura (por no cepillarse los dientes después de comer).

La odontología moderna se orienta a la prevención de esta patología en sectores vulnerables como el infantil, donde cobra gran importancia  la supervisión, asistencia y ejemplo de los padres durante la práctica de los hábitos de higiene bucal

Od3 Clínicas Odontológicas, le recomienda lo siguiente:

  • Entre los métodos preventivos más importantes está una técnica correcta de cepillado. Debe estar acompañado con una pasta dental complementada con flúor (de acuerdo a las edades). Los niños deben aprender que el cepillado dental debe efectuarse tres veces al día haciendo énfasis en el cepillado antes de dormir, ya que durante siete horas de sueño se desarrolla y crece la flora bacteriana productora de caries.
  • De igual manera, el uso del hilo dental para remover la placa bacteriana alojada en los espacios interdentales. Esto evita el riesgo de la caries interproximal.
  • El uso de enjuague bucal fluorado, también es un método de prevención de caries. Este método cuya función es remineralizar las superficies dentales para reducir o evitar las caries de las superficies lisas en etapa inicial.

No se olvide de visitar a su odontólogo. Debe hacerse dos veces por año. La revisión  periódica permite ubicar los factores de riesgo y no sólo detectar una lesión o esperar que el niño refiera dolor, evitando así el costo de rehabilitaciones y ausencias escolares.

Contáctenos y separe su cita en: https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

Higiene bucal en los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...
WhatsApp chat