fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

¿Cepillo manual o cepillo eléctrico?

¿Cepillo manual o cepillo eléctrico? | OD3 Clínicas Odontológicas 2
¿Cepillo manual o cepillo eléctrico?
Califica este post

¿Cepillo de dientes manual o cepillo de dientes eléctrico?

Usualmente preguntan, cuál de los dos cepillos es mejor para la higiene dental: el cepillo manual o el cepillo eléctrico. Tal vez está a punto de comprar un cepillo nuevo y no sabe por cual decidir.

De acuerdo a una entrevista al C.D. Juan Carlos Llodra Calvo, Secretario del Consejo General de Dentistas de España dada a la BBC. Él no tiene dudas y afirma que con ambos tipos de cepillos se puede llevar a cabo un cepillado eficaz. Sin embargo, señaló que determinados cepillos eléctricos son mejores que los manuales.

Cepillo Eléctrico:

Llodra Calvo asegura que la ventaja de ciertos cepillos eléctricos es que cumplen muy bien la función de reducir la placa bacteriana. Siendo ésta la principal causa de la caries dental y la gingivitis.

Asimismo, el especialista precisó que utilizar el cepillo eléctrico, el riesgo de desgastar el diente es menor. Ésto debido a que estos aparatos tienen un sistema de control que regula la presión.

Por otro lado, Llodra Calvo enfatizó una consecuencia bastante positiva del uso del cepillo eléctrico. Indica que las personas que utilizan este tipo de cepillos suelen estar entre un 20% y 40% más de tiempo cepillándose los dientes.

En lo que respecta a qué tipo de cepillo eléctrico es mejor, el experto menciona que según estudios científicos, son los que tienen un mecanismo oscilante rotatorio.

La tecnología del sistema hace que además de girar, el cabezal del cepillo oscile sobre el diente y vaya adaptando ángulos distintos, con la finalidad de alcanzar la zona yuxtagingival. En otras palabras, llegar a la zona donde termina la encía y comienza el diente.

Cepillo eléctrico

Cepillo Manual:

Llodra Calvo, enfatiza que el cepillo manual es totalmente recomendable cuando haya habido una cirugía y se presenten puntos de sutura o exista una zona adolorida. Claro está, que las cerdas deben ser muy suaves y pueda limpiar la zona sensible.

A los pacientes con brackets se recomienda utilizar cepillo eléctrico con mucho cuidado y delicadeza. Una maniobra brusca provocaría que el alambre termine desprendiéndose.

Cepillo dental de mano

Loading...
WhatsApp chat