fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

¿Sabe por qué se celebra el 1ero de Mayor el día del trabajador?

¿Sabe por qué se celebra el 1ero de Mayor el día del trabajador?
Califica este post

El primero de Mayo se celebra el día del trabajador en todo el mundo en honor  a un grupo de sindicalistas que fueron asesinados en los Estados Unidos en 1886. Miles de trabajadores  salieron a las calles a protestar por las condiciones laborales en las que se encontraban.

Motivos de la huelga de los trabajadores:

El reclamo de los trabajadores de aquella época era totalmente entendible. Ellos exigían la reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo “normal” era que las personas trabajen entre 12 y 16 horas diarias.

El presidente de aquella la época, Andrew Johnson, oficializó que la jornada laboral se reduzca a 8 horas diarias. Sin embargo, los dueños de las empresas, argumentaban que no acatarían la nueva ley. Esto debido a que su nivel de producción se vería afectado.

Los trabajadores salen a las calles

Ante esta situación, los trabajadores de la ciudad de Chicago decidieron comenzar una para en sus actividades y salir a las calles a manifestar su disconformidad ante semejante respuesta de sus empleadores.

Paro nacional:

Aproximadamente, fueron 80 000 trabajadores que salieron a las calles, liderados por Albert Pearsons, expresando su incomodidad ante la situación. Se realizaron protestas progresivas, lo que causó una poderosa e incontrolable huelga a nivel nacional el 1º de Mayo, paralizando las operaciones de cientos de fábricas y las industrias se vieron perjudicadas en Estados Unidos.

Definitivamente, este acontecimiento marcó un antes y un después en la situación laboral de las personas en el mundo.  Es así que cada primero de mayo se celebra el día del trabajador.

No se olvide de visitar y leer nuestros interesantes artículos en odontología, dándole click aquí.

 

Loading...
WhatsApp chat