fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

La técnica del cepillado dental

La técnica del cepillado dental | OD3 Clínicas Odontológicas 3
La técnica del cepillado dental
Califica este post

Con frecuencia, los pacientes preguntan ¿Cuál es la técnica del cepillado dental correcta? Según los especialistas, la técnica del cepillado dental debe realizarse con movimientos cortos, suaves y de arriba hacia abajo y éste debe durar al menos dos minutos. Sin embargo, las personas lo realizan en menor tiempo.

Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:

https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

Este artículo enfatizará los 6 pasos que incluye la técnica del cepillado dental. Es importante porque evitará la aparición de enfermedades bucodentales, tales como la Caries dental, Halitosis, Gingivitis, entre otros.

  1. Limpiar superficies externas: Coloque su cepillo en forma inclinada en ángulo de 45º contra el borde de la encía y proceda a deslizar el cepillo de arriba hacia abajo.
  2. Limpiar superficies internas: Deslice su cepillo por la parte interior de sus dientes, con movimientos suaves de arriba hacia abajo.
  3. Superficies de masticación: Cepille por dentro, por fuera y la superficie de masticación. Es importante esta zona debido a que contienen fosas y fisuras donde usualmente se acumula la comida.
  4. Limpieza de la lengua: Deslice el cepillo suavemente de arriba hacia abajo, con la finalidad de eliminar las bacterias y tener un aliento fresco.
  5. Emplear hilo dental: El uso del hilo dental es para lograr eliminar los residuos de comida en los espacios interdentales que no han sido retirados en el cepillado.
  6. Uso de enjuague bucal: Ayuda a mantener los dientes y encías más sanas. Sobre todo, ayuda a prevenir la aparición de placa bacteriana, que es una de las causas que conlleva a tener problemas en las encías y remineraliza el esmalte dental.

Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:

https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

 ¿Qué cepillo debo de utilizar?

Los especialistas indican que el cepillo debe tener cerdas suaves. Ésto con el objetivo de eliminar la placa bacteriana y los residuos de alimentos que se quedan entre los dientes. Asimismo, es importante precisar que los cepillos de cabeza pequeña son recomendables, debido a que logran llegar a la todas la zonas de la boca.

Cepillo dental

¿Qué tan importante es la pasta dental que utilizo?

Actualmente, en el mercado existe gran variedad de pastas dentales que están diseñadas para distintas deseos de los clientes. Hay pastas dentales para caries dental, gingivitis, sarros, sensibilidad dentaria, entre otros. Consulte a su dentista qué pasta dental debe de usar.

Pasta dental

¿Con qué frecuencia se debe reemplazar el cepillo de dental?

La técnica del cepillado se llevará a cabo con un cepillo en óptimas condiciones. Debe reemplazarse cada vez que el cepillo muestre desgaste. Usualmente, es cada 3 meses. Asimismo, es recomendable reemplazarlo en caso el usuario presente resfrío, debido a que en este periodo los germenes se acumulan entre las cerdas, lo que podría provocar una nueva infección.

Cepillos de dientes

Finalmente, le recomendamos que siga los pasos para lograr llevar a cabo un correcto cepillado dental. No olvide que los especialistas de Od3 Clínicas Odontológicas, se encuentran a atentos a todas sus preguntas.

Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:

https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

 

Loading...
WhatsApp chat