fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Invisaling

INVISALING PERU

Es un tipo de tratamiento de ortodoncia que ayuda a enderezar los dientes sin el uso de los brackets metálicos típicos. Invisalign ha revolucionado rápidamente el mundo de la ortodoncia. Ahora los pacientes tienen una opción diferente además de los soportes de metal.

Invisalign implica el uso de una serie de alineadores de plástico transparente hechos a medida que ayudan a cambiar los dientes en la posición correcta. Los pacientes que nunca habrían considerado los frenillos antes ahora están dando Invisalign una oportunidad.

Los aparatos de ortodoncia tradicionales son considerados por algunas personas antiestéticos, su construcción de metal es incómoda y puede causar muchas complicaciones, además de visitas al ortodoncista, durante un largo proceso de tratamiento.

Innovación

Pero Invisalign ha cambiado todo esto, siendo toda una innovación.

Hecho a medida para adaptarse a su sonrisa, los alineadores transparentes de Invisalign son prácticamente invisibles y se ajustan perfectamente a sus dientes.

Cada alineador está hecho de un material patentado de SmartTrack multicapa, que cambia suavemente los dientes a lo largo del tiempo en su lugar, moviéndolos levemente tanto horizontal como verticalmente e incluso girándolos si es necesario.

Los alineadores están diseñados para usar la cantidad correcta de fuerza en el lugar correcto en el momento correcto y cuando cambia al siguiente juego de alineadores (generalmente cada dos semanas) los dientes se mueven gradualmente a su posición, siguiendo un plan de tratamiento personalizado trazado por tu dentista

Ha habido mucha publicidad en torno al tratamiento con Invisalign en los EE. UU. Desde su lanzamiento, especialmente en el último año más o menos a medida que la tecnología se vuelve más reconocida por los dentistas de todo el mundo.

A partir de 2014, Align Technology, la empresa que respalda la marca Invisalign, afirmó que más de 2,4 millones de personas en todo el mundo habían sido tratadas con Invisalign y 80,000 dentistas habían recibido capacitación sobre cómo usarlo.

Sin embargo, de alguna manera todavía no se reconoce como una alternativa igualmente suficiente para los aparatos tradicionales.

Generalmente en el cuidado de la salud, lleva mucho tiempo convencer a la gente de métodos completamente nuevos, cuando los viejos han funcionado tan bien durante tantos años. Y de ninguna manera es un tratamiento económico.

Invisalign es fabricado por Align Technology, una compañía multinacional de dispositivos médicos con sede en San José, California. El claro sistema de alineación de la compañía se ha utilizado para tratar a más de 3 millones de pacientes.

Ventajas

  • Tratamiento más rápido
  • Resultados comprobados: el material SmartTrack® y las funciones SmartForce® están clínicamente comprobadas para mejorar el control del movimiento dental con alineadores transparentes Invisalign
  • Mejor ajuste: los alineadores hechos con material SmartTrack son cómodos, se adaptan bien y son fáciles de poner y quitar.
  • Eficaz: los alineadores transparentes de Invisalign pueden tratar una amplia gama de afecciones de enderezado de los dientes, que incluyen mordidas cruzadas, apiñamiento, mordidas abiertas, dientes abiertos, sobremordidas y mordidas.
  • Prácticamente invisible: la mayoría de las personas ni siquiera sabrá que está pasando por un tratamiento.
  • Cómodo: las bandejas para alineador transparente Invisalign no solo son lisas y cómodas, sino que también son extraíbles. Eso significa que puede continuar haciendo todas las cosas que normalmente haría, desde cepillarse y usar hilo dental hasta comer lo que quiera.
  • Práctico: el tratamiento Invisalign es ideal para su apretada agenda, ya que sólo necesita visitar nuestra oficina cada seis semanas.

Brackets Metalicos Vs Invisalign

Los tratamientos de ortodoncia han mejorado a pasos agigantados a lo largo de los años con una ola de nuevos productos y tecnologías que ayudan a las personas a lograr una mejor funcionalidad y estética de las sonrisas con menos complicaciones y en un período de tiempo más corto que los días pasados.

El estigma que alguna vez se aplicó a los aparatos ortopédicos y ortopédicos ha sido borrado por aparatos estéticos de alta gama y modalidades de tratamiento que hacen que sea más fácil para las personas adaptarse a la ortodoncia.

¿Cómo trabaja cada uno?

Brackets

  • Los aparatos dentales tradicionales se utilizan para corregir los dientes afectados por apiñamiento, protuberancias, problemas de alineación, espaciamiento irregular o torcimiento.
  • Durante un tiempo predeterminado, los aparatos dentales ajustan la colocación de los dientes para crear una sonrisa más saludable y atractiva.
  • A diferencia de los tratamientos de ortodoncia alternativos, los aparatos dentales están destinados a casos más graves.
  • Los brackets consisten en soportes y alambres de arco colocados a través de los dientes, con lazos elásticos utilizados para asegurarlos.
  • La duración del tratamiento varía de un caso a otro, en algunos casos requieren menos de seis a ocho meses y otros requieren dos o más años. Por lo general, se requiere un retenedor dental después de la extracción de los frenos durante un período que determinará su ortodoncista.

InvisAlign

Es una marca popular de alineador transparente y alternativa a los aparatos dentales tradicionales.

Las afecciones que pueden tratarse con Invisalign incluyen

  • Dientes excesivamente poblados
  • Dientes muy espaciados
  • Sobremordida
  • Mordida cruzada
  • Recaída leve (después del tratamiento tradicional con férulas)
  • Irregularidades simples en la mordida.

Lo que atrae a muchas personas a una opción de Invisalign es el atractivo del dispositivo en sí.

Conocidos como “brackets invisibles”, los alineadores transparentes son dispositivos de plástico fabricados por computadora que enderezan los dientes sin comprometer la estética de la sonrisa.

Invisalign es removible y se ajuste a la medida de sus dientes, lo que significa que se desliza cómodamente sobre la superficie de sus dientes.

Debe tenerse en cuenta que los alineadores Invisalign no pueden tratar problemas serios de ortodoncia.

Durante una consulta inicial, se toman impresiones y fotos de los dientes. Estos se envían al laboratorio dental de Align donde se usa la tecnología CAD / CAM para fabricar los alineadores.

Los nuevos alineadores se fabrican en el transcurso del tratamiento para mover continuamente los dientes a la posición deseada. Los dentistas tienden a dar a los pacientes uno o dos conjuntos de alineadores (superior e inferior) durante las visitas de control que se espacian entre cuatro y seis semanas de diferencia.

La duración del tratamiento varía, aunque típicamente se necesitan 20 o 30 variaciones de alineador para adaptarse a la mayoría de los casos. La mayoría de los adultos completan el tratamiento dentro de un año.

Invisaling
Califica este post
Loading...
WhatsApp chat