fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

Rehabilitación Post Endodoncia

Sonrisa Los dientes dicen mucho sobre nuestra personalidad, incluso más que nuestras propias palabras. Una agradable está asociada a una buena calidad de vida, salud física y gran autoestima.

Para separar una cita, dele click en el siguiente enlace:

https://od3clinicasodontologicas.com/contacto/

La falta de algún diente es un problema muy común entre los adultos y tras ello la pérdida de su sonrisa, ya sea por haber sufrido algún traumatismo en la zona de la boca, o como consecuencia de alguna complicación de la salud dental.

Endodoncia y Caries dental:

El tratamiento endodóntico hace que los dientes también experimenten cambios estéticos que influyen en la sonrisa de los pacientes.  La caries es otro factor que influye en la sonrisa. En el caso que sean grandes, podría afectar la pulpa y generalmente termina destruyendo el diente. Además de ello, la desinfección y el trabajo que se realiza con la endodoncia muchas veces influye en el  tipo de rehabilitación post endodoncia que se debe realizar.

El poste intraradicular:

El diente en estas condiciones, puede romperse más fácilmente durante la masticación, afectando así la estética y la sonrisa del paciente, a menos que se le coloque un poste intraradicular de soporte y una corona. Un poste intraradicular se coloca en la raíz del diente, absorbiendo la fuerza de masticación y la distribuye a lo largo de la raíz como en cualquier diente saludable.

La corona dental o comúnmente llamadas fundas es una estructura de una sola pieza que recubre los dientes. Ésta reemplaza el tejido dental perdido a causa de la caries dental u otros factores. Su objetivo es devolver la estética y la sonrisa al paciente.

Hay otros casos donde el diente tiene el suficiente soporte y estabilidad en donde se puede rehabilitar con obturaciones de resina solamente o con Incrustaciones.

El éxito y tiempo de vida de un tratamiento de endodoncia depende en gran parte de su rehabilitación post endodoncia. Muchas veces los pacientes piensan que su tratamiento termina solo en aliviar el dolor y no es así. Sólo acaba cuando se le devuelva al diente la funcionabilidad y la sonrisa al paciente.

La importancia de la sonrisa:

La sonrisa, junto a la mirada, es el elemento facial más significativo, tanto a nivel estético como emocional. El rostro debe brindar una imagen estética y saludable. Éste condiciona nuestra autoestima y la percepción que los demás tienen de nosotros. Es por ello, que la odontología regresa la sonrisa a las personas.

La Sonrisa

Rehabilitación Post Endodoncia
Califica este post
Loading...
WhatsApp chat