Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

¡Mi bracket se despegó! ¿Ahora qué hago?

Brackets y Ortodoncia
¡Mi bracket se despegó! ¿Ahora qué hago?
Califica este post

Sabes que por comer algo duro se puede  Despegar Brackets ? No interesa si son brackets convencionales o u Brackets Biocompatibles. A casi todos los pacientes de ortodoncia se les despega un bracket al menos una vez durante el tratamiento. Pues mira un ejemplo como sucede en el siguiente video : Como despegar un bracket

despegar brackets

 

 

 

 

 

 

Qué debo de hacer si se despega un bracket?

Usualmente, a los pacientes de Ortodoncia se les despega un bracket si no siguen las recomendaciones del especialista. En especial al momento de comer.

1.- Lo primero que debe de hacer es comunicarse con su clínica dental y contar lo ocurrido.

2.- Si el bracket se llegó a salir totalmente debe guardarlo y llevarlo a la siguiente cita.

3.- No lo saque si es que no le incomoda.

4.- No intente usar ningún objeto de casa para intentar pegarlo.

5.- Seguir cepillándose los dientes de la misma manera.

¿Qué hará el dentista? 

Despegar  brackets   es la preocupación de los pacientes. Si ocurre debe avisar y visitar a su dentista, quién validará si el bracket se encuentra aún en óptimas condiciones. En caso que éste haya sufrido alguna deformidad, lo más recomendable sería que sean reemplazado por uno nuevo. Más probalidades de que se deterioren tiene los Brackets Estéticos.

El material con el que se adhieren los brackets es un material especial que logra mantener pegado el bracket al diente. Dicho esto, evite usar adhesivos tóxicos, como por ejemplo el UHU, Silicona o Triz, ya que estos tipos de adhesivos lo único que causaran son lesiones graves en los tejidos orales.

 

Que otros cuidados debo tener para no despegar brackets?

Alimentación en pacientes con brackets

A los pacientes con brackets les sugerimos tener cuidado al comer ciertos alimentos que normalmente tendrías que morderlos tales como la Manzana, Melocotón, Pera, entre otros. Lo recomendable es cortarlos en pedazos pequeños. Asimismo, evite masticar cubos de hielo, lapiceros, abrir o  destapar cosas con sus dientes, morderse las uñas, etc. Estos actos podrían despegar los brackets y alterar su tratamiento.

Como comer fruta con brackets
¿Cómo comer fruta en pacientes con brackets?

Recomendaciones

Todo tratamiento de Ortodoncia tiene riesgos de que se despegar brackets. Como se mencionó líneas arriba, lo primero que debe hacer en caso se despegue un bracket, es comunicarse con la clínica odontológica y solicitar una cita . Debe seguir las recomendaciones de su dentista. Cuide cada bracket, como Od3 Clínicas Odontológicas cuida su sonrisa. Finalmente, no olvide que nuestros especialistas en Brackets-Ortodoncia, se encuentran a atentos a todas sus preguntas.

 

 

Para separar una cita con nuestros especialistas dela click en el siguiente enlace: Citas Od3 

Loading...