Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

El enjuague bucal

El enjuague bucal | OD3 Clínicas Odontológicas 2
El enjuague bucal
Califica este post

El cepillado dental es muy importante en el día a día de las personas. Sin embargo, no es suficiente para completar una adecuada higiene bucal. Con la finalidad de complementarlo, es necesario realizar el enjuague bucal diario, teniendo como objetivo principal eliminar/prevenir enfermedades en la boca.

Recuerde que los dientes sólo representan el 25% de la boca. Por lo tanto, hay un 75% que está descuidando y debe prestarle mayor atención.

¿Por qué es importante el enjuague bucal?

El enjuague bucal es importante, debido a que hay zonas en la boca en las cuales el cepillo dental no logra alcanzar. Se recomienda utilizarlo dos veces al día, logrando mantener dientes y encías sanas. De igual manera, elimina y previene la aparición de placa bacteriana, que es una de las principales causas de las enfermedades en las encías y fortalece el esmalte dental.

¿Cuánto cuesta el enjuague bucal?

El precio de los enjuagues bucales es muy variable. Los precios se encuentran entre los S/. 8.00 y S/. 30.00 soles. El precio está en función al tipo, marca y a la cantidad del envase.

 

¿Cómo tener la boca sana?

La fórmula de cómo tener una boca sana, es una pregunta que frecuentemente reciben nuestros dentistas especialistas en Od3 Clínicas Odontológicas. Las personas deben de seguir 3 pasos muy importantes para lograr tener una boca sana. Éstos son:

¿Cuál es el mejor enjuague bucal?

En la industria odontológica hay reconocidas marcas como por ejemplo: Colgate, Oral B, Vitis, entre otros,  que dentro de su portafolio de productos comercializan enjuagues bucales. Los productos de estas marcas son buenos, pero es recomendable que recurra a su dentista y consulte cuál es el enjuague bucal adecuado para usted, ya que todos los pacientes son diferentes.

Enjuague bucal

Loading...