fbpx Saltar al contenido
OD3 Clínicas Odontológicas

VENTAJAS de los BRACKETS DAMON o BRACKETS AUTOLIGABLES Lima 2018

VENTAJAS  DE LOS  BRACKETS DAMON O BRACKETS DE AUTOLIGADO | OD3 Clínicas Odontológicas 1
VENTAJAS de los BRACKETS DAMON o BRACKETS AUTOLIGABLES Lima 2018
Califica este post

 

Cuales son las ventajas-brackets-damon ? preguntan constantemente los pacientes. Los brackets Damon o de autoligado son los brackets de mayor tecnología aplicada actualmente. Se crearon con la finalidad  de trasladar al diente la fuerza más idónea posible. Esto genera que sean biológicamente biocompatibles, haciendo que los efectos secundarios que los brackets pueden producir se reduzcan considerablemente.

Los efectos secundarios que se pueden presentar en los pacientes que usan o usaron brackets son :

1.- Dolor ( que está además influenciado por la tolerancia que cada persona  tiene).

2.- Acumulación de sarro

3.- Confort por el tamaño del bracket

4.- Reducción del tamaño de la raíz del diente

5.- Pérdida de encía por fuerzas intensas aplicadas al diente.

6.- Sensibilidad dental ( al tomar algo frío o caliente)

Las ventajas-brackets-damon o brackets biocompatibles o brackets de autoligado

Bajan notoriamente la posibilidad de que ocurra esto, así mismo pueden acortar el tiempo de tratamiento, pero lo más importante es que protegen la salud del diente y tejidos que lo rodean

Es preciso señalar que los brackets damon o de autoligado requiere un entrenamiento previo por parte del especialista. Esto  garantizará el máximo aprovechamiento de las características de este brackets.

Con lo antes explicado no quiere decir que un especialista en ortodoncia no pueda poner otro tipo de brackets, pero la intención de este artículo es que el paciente sepa que hay otras alternativas además de las convencionales y que en conjunto se decida la mejor opción. Le sugiero leer TIPO DE BRACKETS

 

Hay brackets damon o brackets de  autoligado estéticos?

Otra de las ventajas-brackets- damon o de autoligado pueden ser metálicos o estéticos(brackets transparentes). Tiene la misma tecnología, pero siempre se precisa  que al margen de los estudios que pueden indicar que funciona mejor los metálicos, mi experiencia hace que le recomiende que usen los brackets damon  metálicos, que además son más económicos que los brackets damon estéticos.

bracket autoligado
ventaja de los brackets damon

 

Los brackets damon o brackets de autoligado se pueden usar en niños?

Sí,  una de sus principales ventajas-brackets-damon es que  especialmente en ellos se aprovecha la principal característica de estos , que es la de no generar fuerzas intensas en los dientes. En los niños encontramos problemas en la posición de los dientes de los niños desde temprana edad. Es importante tratar estos casos lo antes posible para evitar que se complique el caso y para evitar problemas de autoestima en los niños, por no tener una bonita sonrisa. También le sugerimos leer brackets en niños

 

Cual es el precio de los brackets damon o de autoligado?

Esta es la principal desventaja, ya que su alta tecnología y por ser el primero a nivel mundial en diseñar esta técnica, su valor es mayor. En  el Perú sólo lo comercializa una empresa y después de haber probado otras marcas que tratan de hacer lo mismo, no tengo duda que el bracket damon es el que mejores condiciones brinda al paciente y al profesional.

Ver el precio en precio de brackets

 

Para finalizar,  señalo que el tipo de bracket sólo es un vehículo que nos servirá para llegar al destino elegido, el especialista en ortodoncia debe estar capacitado para poder conducir no sólo un vehículo, pero es importante que el paciente sepa las ventajas y desventajas de cada uno de ellos antes de decidir que usar.

Loading...
WhatsApp chat