BRACKETS PARA NIÑOS EN LIMA

Brackets para Niños – Especialistas Lima 2022

Tu hijo necesita usar Bracktes para niños ?

Si tu hijo tiene entre  7 y 8  años de edad y te das cuenta que  los nuevos dientes de adulto le están saliendo chuecos o desordenados.

Lo primero que piensas es:

  • Por qué le salió el diente chueco?
  • Tendrá que usar brackets?
  •  Habrá brackets para niños?
  •  Desde que edad los niños pueden usar Brackets ?
  •  Cualquier dentista lo puede atender ?

 

Se nos pasa muchas cosas por la cabeza pero descuida que hoy te ayudaremos a que tu hijo pueda seguir sonriendo con libertad y tu también tengas la tranquilidad de que su sonrisa esté al cuidado de manos expertas.

Empecemos viendo este video  que te ayudará a conocer más sobre los Brackets para niños.


Tu hijo no puede sonreír con seguridad y cada vez más se le complica hablar en público ?
Te sugerimos que reserves una cita ahora mismo para que podamos ayudarle 👇

Como viste, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta en esta etapa de desarrollo de la sonrisa de tu hijo.

Y una de las más importantes es tener la tranquilidad de poner el cuidado de la salud bucal de tus hijos en buenas manos.

En Od3 contamos con un equipo de Dentistas Especialistas en atención de Niños listas para ayudarte.😊

Acá te las presentamos. Son lo máximo 👏💪

 

odontopediatras en lima (2)

Ahora contestemos algunas de las dudas más frecuentes que nos hacen los padres en la consulta :

1.-Por qué salen los dientes chuecos ?

Hay muchos factores siendo los principales

  1. Herencia: mamá, papá o ambos tienen los dientes chuecos. Si sacó los dientes grandes del papá y la boca pequeña de mamá que creen que pasará? Rpta: Dientes chuecos!!.
  2. Problemas respiratorios: lo que genera que duerman con la boca abierta ( roncan o babean mucho la almohada) genera que los huesos de la boca no crezcan bien haciendo que los dientes salgan chuecos.
  3. Chuparse el dedo constantemente
  4. Uso excesivo del chupón o biberón

 

2.- Desde qué edad debemos llevar a los niños al especialista en Odontopediatría o al Especialista en Brackets (Ortodoncista) ?

Lo que siempre recomendamos es que a los niños se les lleve al Dentista Especialista en Odontopediatría desde los 2 años de edad, cada 6 meses para su control de salud bucal.

Si hablamos en estricto desde que edad debemos llevarlos para controlar el recambio adecuado de los dientes, es desde los 6 a 7 años porque en esa edad empiezan a mudar los dientes.

En esta etapa intervienen nuestras Dentistas Especialistas en Niños : las Odontopediatras.

Desde esa edad se podría ver que problemas podría estar presentándose o se presentaría.

Si el primer diente salió «chueco», que podría esperarse de los demás?

Así mismo es una etapa ideal para intentar hacer que  los huesos de la boca llamados maxilares puedan desarrollarse de la mejor manera porque están en pleno crecimiento.

Si estos huesos se desarrollan de manera idónea, entonces  los dientes tiene más posibilidades de erupcionar de manera correcta porque tendrán el espacio y orientación necesaria.

En estos primeros años de recambio dental, si es que se detectara algún problema, se suele usar los aparatos de Ortopedia Maxilar, conocidos como los famosos Paladares o Correctores. De estos aparatos hablamos líneas más abajo.

Y el Ortodoncista cuándo interviene ?

Este especialista  trabajará de la mano de las Odontopediatras  hasta que el niño tenga la edad y condiciones dentales necesarias para usar Brackets para Niños.

Como referencia podemos decir que interviene desde los 10 u 11 años, cuando ya el recambio dental está bastante avanzado.

Sin embargo hay otras situaciones que ameritan su intervención incluso desde los 8 años.

 

3.- Desde qué edad pueden usar Bracktes los niños ?

Muchos dentistas  mencionan que desde los 11 años de edad, porque aproximadamente ya deberían haber «mudado» o cambiado todos sus dientes de leche por los de adulto.

Pero si sus primeros dientes de adulto que  le salen a los 7 años salen muy chuecos, esperarías tanto tiempo para recién hacer algo? 

Nosotros recomendamos esperar hasta esa edad siempre y cuando no nos quede otra posibilidadPero hay alternativas de tratamiento que buscan darle al niño la tranquilidad emocional de poder sonreír como él se merece lo antes posible.

Siempre y cuando sus dientes cumplan algunos mínimos requerimientos.

Así no lo manifiesten,  tendrá una limitación para sonreír y su desarrollo emocional y social puede verse afectado.

Tú lo permitirás?

BRACKETS DE AUTOLIGADO DAMON PARA NIÑOS

 


Si ya te decidiste a ayudar a tus hijos a que sonrían sin temores sólo dale clíck al botón que está abajo 👇 y te atenderemos de inmediato.


4.- Tipos de tratamientos de ortodoncia para Niños

Ortopedia maxilar : los famosos aparatos llamados «paladares «

Es el tratamiento que se hace a temprana edad, en muchos casos desde los 6 años y principalmente está orientado a corregir o mejorar el desarrollo y crecimientos de los huesos maxilares.

Esto se realiza principalmente con aparatos removibles ( de sacar y poner). También hay aparatos ortopédicos fijos.

Esto quiere decir que no están orientados a mover a los dientes exclusivamente, sino buscan modificar la forma o tamaño de los huesos maxilares.

Y si éstos cambian de tamaño o forma entonces los dientes tendrán un mejor espacio para poder enderezarse.

APARATOS DE ORTOPEDIA LIMA

Ortodoncia fija o Tratamiento con Brackets para Niños

Es el tratamiento que se hace con Brackets fijos pegados en cada diente, tal cual se  hace con un adulto.

Pero con la diferencia que se colocan estos brackets sólo en los dientes que ya han brotado o erupcionado totalmente y que por su puesto están desordenados o chuecos.

Y con una condición importante: que sus raíces ( la parte que no se ve y que está dentro de la encía ) ya estén formadas en su totalidad. Es lo ideal.

Esto pensando en que el niño tiene entre 8 y 10 años donde aún tiene dientes de leche.  A los dientes de leche normalmente no se colocan brackets.

Como se ve en la figura siguiente sólo están colocados los brackets en los dientes de adelante y las últimas muelas del fondo debido a que son dientes de adulto.

BRACKETS DAMON SYSTEMNota importante : es indispensable que al paciente se le tome una Radiografía Panorámica para constatar que la raíces de los dientes  hayan culminado su formación.

4.- Por qué ahora sí pueden usar Brackets los niños ?

Ya sabemos que los dientes de los niños que pueden usar brackets son los que han terminado la formación de su raíz dental.

Pero así lo hubiesen hecho, estos dientes son bastante jóvenes y no están en condiciones de soportar fuerzas tan intensas como las que hacen la mayoría de técnicas o materiales encargados de mover a los dientes (brackets fijos convencionales).

Ésto sí que es un problema.

Pero la buena noticia es que años atrás se inventó un nuevo sistema de Brackets que hace que las fuerzas tan intensas de los brackets tradicionales, disminuyan considerablemente.

Y a su vez esta fuerza ligera es capaz de mover a los dientes sin causarles mayores problemas como es el dolor.

Este sistema de Brackets se conoce como Brackets Damon System.

Permite realizar el movimiento de los dientes de niños sin el alto riesgo que se corre de dañarlos con el uso de los brackets convencionales.

La fuerza o presión que estos brackets ejercen sobre los dientes que se necesitan mover es  suave pero suficiente  para enderezarlos sin causarle daños secundarios.

BRACKETS AUTOLIGABLES DAMON

Para mayor información puede leer más dándole click a  Ventajas de los Brackets Damon.



Sabemos que deseas mejorar la sonrisa de tu hijo  y nosotros podemos ayudarte 

Hasta este punto estamos seguros que ya tienes bastante información sobre los Brackets para Niños y  nos queda claro que estas interesado en ayudarle a tus hijos a tener una hermosa sonrisa.

Por eso Od3 Clínicas Odontológica de San Miguel  te invita a que lleves a tu niño a pasar  una  Consulta  con nuestros Especialistas en Brackets y con nuestras Odontopediatras para que den ese primer paso y alcances lo antes posible el resultados que esperan.

Rerserva una Cita hoy mismo.

Sólo debes darle click al botón que está abajo, déjanos tus datos y coordinaremos el día  y la hora más conveniente para que nos visiten.

 

Nos vemos pronto.

 

¿Quieres mejorar tu sonrisa?



Llena el formulario y
SOLICITA UNA CITA
con nuestros especialistas.